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martes, 11 de mayo de 2010

La influencia de la psicología del color



Piensen en ello ... Apoco no nos parecen más formales una persona usando un traje azul marino o negro que la que va vestida de color beige???

Color can affect our reactions to people. El color puede afectar a nuestras reacciones hacia las personas. The effect is subtle but very real; color sways perception, judgment and behavior. El efecto es sutil pero muy real, capacidad de percepción del color hacen, el juicio y la conducta. It has the psychological power to influence emotion. Tiene el poder psicológico de influir en las emociones. Managing the impact of color on our image is smart considering that color is one of the first things noticed about a person, particularly from a distance. Gestionar el impacto del color en nuestra imagen es inteligente teniendo en cuenta que el color es una de las primeras cosas que notamos en una persona, sobre todo desde la distancia.



Each hue has a different psychological effect. Cada color tiene un efecto psicológico diferente. Our body's nervous and hormonal reactions to the magnetic energies of colors (their temperatures), and the way it physically senses and interprets color visually, result in different emotional responses to the various hues. Reacciones nerviosas y hormonales de nuestro cuerpo con las energías magnéticas de colores (su temperatura), y la manera como los sentidos y físicamente interpreta el color visualmente, como resultado distintas respuestas emocionales a los diversos matices. Another words, there is a specific psychological reaction to each color.

En otras palabras, hay una reacción psicológica específica para cada color. Because these feelings are due to the physical effects of color on the body, everybody will have the same subconscious reaction, despite the fact that people have individual color likes and dislikes. Debido a que estos sentimientos se deben a los efectos físicos del color en el cuerpo, todo el mundo tendrá la misma reacción subconsciente, a pesar de que la gente tiene gustos individuales del color.


The emotional effects of color can be used to psychological advantage in everyday life, particularly at work to improve and manage interpersonal relationships. Los efectos emocionales del color se pueden usar para ventaja psicológica en la vida cotidiana, sobre todo en el trabajo para mejorar y gestionar las relaciones interpersonales. It can even create a persona – a desired image. Puede incluso crear un personaje - una imagen deseada. One of the easiest ways to employ color psychology is through clothing color. Una de las maneras más fáciles de emplear la psicología del color a través del color es la ropa. Wearing particular colors will influence the way others relate to you. El uso de un color en particular, influirán en la manera en que otros se refieren a ustedes.

Hear are some tips on how to dress to influence with color. Miren hay algunos consejos sobre cómo vestirse para influir con el color. If you want to… Si así se desea...




1.

1. 1. Appear friendly and approachable Para dar una apariencia amable y accesible
Wear clear earth tones, light yellow and clear colors in warmer hues: Usen tonos claros tierra, la luz los colores amarillo y claro en tonos más cálidos:

§ Clear earth tones (in particular mid-brown, beige, camel and tan) are warm, friendly and approachable. tonos claros tierra (en particular, a mediados de color marrón, beige, camel y marrón) son amables, amigables y accesibles.

§ Light yellow is highly visible and therefore sociable, but not as demanding as bright yellow. La luz amarilla es muy visible y por lo tanto sociable, pero no tan exigente como la de color amarillo brillante.

§ Clear warm colors (such as coral, sunflower yellow, peach) are non-threatening and open, particularly if they are light. colores claros caliente (como el coral, amarillo girasol, durazno) no son de peligro mortal y abierta, particularmente si son ligeros.

2. 2. Look authoritative Para dar una apariencia de autoridad
Wear dark colors, in particular black, charcoal, medium to dark gray, midnight-blue, navy, dark blue: Usen colores oscuros, en particular, negro, medio de carbón, a gris oscuro, azul oscuro, azul marino, azul oscuro:

§ Appear stern and reserved. Aparece popa y reservado. The darker the shade the more powerful, intimidating and threatening the effect. Cuanto más oscura es la sombra del más poderoso, intimidar y amenazar el efecto.

§ Create the impression of seniority. Crear la impresión de antigüedad.

§ Create the impression of being in a position to make decisions. Crear la impresión de estar en condiciones de tomar decisiones.

3. 3. Appear less intimidating Para dar una apariencia menos intimidante
Wear earth tones, pastels, the colors yellow and pink: Usen tonos tierra, los pasteles, los colores amarillo y rosa:

§ Earth tones appear friendly and approachable. tonos de la Tierra parecen amigables y accesibles.

§ Pastel colors are calm, gentle and non-threatening. Los colores pastel son tranquilas, suaves y no amenazante.

§ Yellow appears positive and friendly. Amarillo parece positiva y amigable.

§ Bluish-pink is calming and appears non-aggressive. Azulada-rosa es tranquilizador y parece no agresivo.

4. 4. Look Successful Para dar una apariencia de éxito
Wear rich but subtle sophisticated colors (not strong or neon colors) such as camel, butternut, burgundy, salmon and blue-gray: Usen colores sofisticados ricos, pero sutiles (no tiene la fuerza o los colores de neón), como el camello, nogal, color vino, salmón y azul gris:

§ Create the impression of having social influence and clout. Crear la impresión de tener la influencia social y el poder.

§ Create the impression of prosperity and economic success. Crear la impresión de la prosperidad y el éxito económico.

5. 5 Para dar una apariencia de poca confianza
Wear clear earthy colors combined with navy or medium blue: Usen colores claros y tierra combinados con azul marino o azul medio:

§ Clear earth tones (such as tan, camel, yellowed beige) appear warm, open and down-to-earth giving the impression of dependability and credibility. tonos claros tierra (como la canela, camel, beige amarillento) aparecen cálida, abierta y los pies en la tierra, dando la impresión de confiabilidad y credibilidad.

§ Navy and medium blue suggest reasonableness and professionalism. Marina y medianas azul sugieren racionalidad y profesionalismo.

6. 6. Appear professional Para dar una apariencia Profesional
Wear medium to dark colors, in particular men's traditional suiting colors: navy, charcoal, gray, dark blue, gray-beige, black in Asia: Llevar a medio y los colores oscuros, en particular a los hombres de colores Uniendo tradicionales: azul marino, el carbón, gris, azul marino, gris-beige, negro en Asia:

§ Appear serious and are therefore business-like. Aparecen graves y, por tanto empresarial.

§ Suggest efficiency, strength and assertiveness. Sugerir la eficiencia, la fuerza y la asertividad.

§ Give the impression of commitment and capability. Dar la impresión de compromiso y capacidad.

7. 7. Para Attract attention Llamar la atención
Wear bright, advancing colors such as orange-red, orange, yellow and lime that are visually and psychologically compelling (but not necessarily business-like). Use colores brillantes y avanzar como el naranja-rojo, naranja, amarillo y cal que son visualmente y psicológicamente convincente (pero no necesariamente de tipo empresarial).

8. 8. Para Downplay attractiveness Minimizar el atractivo
Wear muted colors, dark colors, neutral colors and unflattering colors: Use colores apagados, los colores oscuros, colores neutros:

§ Muted, dulled colors (such as stone, taupe, khaki) give the feeling of a lack of openness. Silenciado, apagados colores (como la piedra, marrón, caqui) dan la sensación de una falta de apertura.

§ Dark colors suggest reserve and seriousness. Los colores oscuros indican reserva y seriedad.

§ Neutral colors (black, gray, brown, white) lack character when worn on their own. Los colores neutros (negro, gris, marrón, blanco) la falta de carácter cuando se usa en su cuenta.

9. 9. Appear creative and forward-thinking. Para dar una apariencia creativa y con visión de futuro.
Wear strong clear colors, purple: Use colores fuertes y claros, púrpura:

§ Strong clear colors are expressive, extroverted and positive. Fuerte colores claros son expresivas, extrovertida y positiva.

§ Purple is the color related to higher intellect. El púrpura es el color relacionado con las mayores intelecto.

10. 10. Appear calm and reassuring Para dar una apariencia de calma y tranquilizar a
Wear pastels, green: Use colores pastel, verde:

§ Pastel colors are unassuming, quiet and diplomatic, calmly deflecting criticism. Los colores pastel son modesto, tranquilo y diplomático, con calma desviar las críticas.

§ Green is a balanced color which gives the impression of peacefulness and orderliness. El verde es un color equilibrado, que da la impresión de tranquilidad y el orden.

§ Muted warm colors such as earth tones are centered and down-to-earth. Silenciado colores cálidos como los tonos de la tierra y se centran pies en la tierra.

Manage the impression you give. Administrar la impresión que das. Change the way you are perceived and let others to see the positive qualities in you. Cambie la forma en que se percibe y dejar que los demás para ver las cualidades positivas en ti. Color psychology is a simple but very effective tool to create or enhance your image! la psicología del color es una herramienta simple pero muy eficaz para crear o mejorar su imagen!

Amazingly, the right colors can naturally improve your looks, making you appear younger, healthier and more energetic ! Learn More » Sorprendentemente, los colores correctos, naturalmente, puede mejorar su aspecto, por lo que parece más joven, más saludable y con más energía!



Encontrar sus colores
The right colors take years off your face, giving a natural, relaxed confidence. Easy Dressing and ShoppingWith a harmonious color palette, your clothes and accessories will naturally coordinate! Con una paleta de colores armoniosa, tu ropa y accesorios, naturalmente, coordinarán! No more headaches about what matches what; coordinating your clothing and
wardrobe will be simple. Shopping too will be easy once you know which colors look best on you. No habrá mas dolores de cabeza sobre lo que convina cono no con tu ropa y vestirse será sencillo. Y también va a ser fácil una vez que sepas que los colores se ven mejor en ustedes.

Every person has a unique pattern of body coloring and also particular preferences for color that relate to their temperament and past experiences. Cada persona tiene un patrón único de coloración del cuerpo y también las preferencias particulares de color que se relacionan con su temperamento y las experiencias del pasado. IMAGO IMAGE color and image consultants analyze your coloring and your personality to identify the best color palette for you; colors that not only flatter but complement your individual style! Consulten su imagen, analicen su colorido y su personalidad para identificar mejor la paleta de colores útiles para ustedes, por que no son solo colores, nos ayudan a complementar nuestro estilo individual!

Did you know that the right colors also balance your emotions? ¿Sabías que usar los colores correctos te ayudan a equilibrar tus emociones? They are natural “feel-good” colors! Es natural "sentirse bien", con ciertos colores! Colors and mood are linked. Los colores y el estado de ánimo están ligados. imagina entender la psicología del color y los significados de los colores. They are experts in discerning the colors that will support you emotionally, those that will help you feel happy, at ease, positive, confident and even creative when you wear and are around them. Ser expertos en saber q colores nos ayudan emocionalmente, los que nos ayudan a sentirnos felices, tranquilos, positivos, seguro e incluso creativos cuando los usan y están a su alrededor. IMAGO IMAGE consultants will find the colors that allow you to get on with life.

Flatter Your Figure Realcen su figura
Clothing and accessory colors can highlight or downplay your face and body features. Prendas de vestir y accesorios colores pueden resaltar o minimizar la cara y las características del cuerpo. IMAGO IMAGE color consultants will teach you how to use color to balance your proportions, camouflage your figure challenges and enhance your attractiveness. TACONES QUE DEJAN HUELLA les enseñará cómo usar el color para equilibrar sus proporciones, el camuflaje desafía tu figura y mejorar Tu atractivo. The Color Workshop naturally complements the
Style Workshop; a successful outfit flatters in both color and style! El Taller de Color natural complementa el ESTILO taller, un conjunto halaga con éxito tanto en color y estilo!







COLORES

Interpretación de los colores

Las persona que tienen oído musical pueden distinguir fácilmente los tonos musicales, de diferentes frecuencias, Pero el sentido de la vista no puede percibir los diferentes componentes de la sensación cromática. Cada sensación cromática es uniforma e indivisible, Sólo puede ser descrita por medio de las propiedades apreciadas de forma directa.

Las propiedades más importantes que cada color tiene son: Tono, Intensidad, Luminosidad y Claridad.

En la clasificación natural de los colores se sistematiza su descripción: cada color ocupa en el llamado cuerpo cromático, un lugar determinado que depende de la igualdad o desigualdad del color respecto a otros seis de referencia, estos colores son AMARILLO, ROJO, VERDE, Y AZUL más el BLANCO Y EL NEGRO. Los colores fundamentales se ordenan en una cruz en ángulo recto de manera que cada brazo de la cruz tiene en sus extremos un color.










SIMBOLOGÍA DEL COLOR

Desde épocas remotas se ha asociado los colores a ciertos estados de pánico, con motivos religiosos y mágicos. Pero la simbología de los colores difiere en las distintas civilizaciones.

Por lo general el amarillo y el rojo son considerados colores cálidos y el verde y azul como colores fríos.

El color nos ofrece un enorme vocabulario de gran utilidad en el alfabeto visual

Ciertos colores tienen un valor simbólico. El blanco simboliza la pureza; el rojo, el amor y la sangre, aunque también advierte un peligro inminente; el púrpura-antiguamente el color de los reyes- se emplea hoy para indicar radiactividad. El verde es el color del mal, pero también el de la esperanza. El negro es a la vez un color de gala y de luto. El rojo se asocia a la furia, peligro, amor la sangre y hasta se ha extrapolado a la capa roja con la que se agita al toro, el color rojo apenas si tiene significado para el toro que carece de sensibilidad hacia el color y solo se mueve por el hecho de que se agita ante él un trozo de tela.

Pero veremos algunos significados que la cultura le da a algunos colores, a saber y cuales colores principales llegan al color del descrito.

COLOR SIGNIFICADO MEZCLA
SALMÓN PÁLIDO: AMOR INCONDICIONAL (ROJO C/ NARANJA)
AMARILLO DORADO: SABIDURÍA (NARANJA C/ AMARILLO)
VERDE PÁLIDO: HERMANDAD Y UNIDAD (AMARILLO C/ VERDE)
TURQUEZA: CLARIDAD DE PENSAMIENTO (VERDE C/ AZUL)
LAVANDA: ALTOS IDEALES, DEVOCIÓN A DIOS (AZUL C/ VIOLETA)




Los siete colores dan muchas combinaciones: mezclándolos con el negro conseguimos matices, mezclándolos con el blanco, obtenemos tonalidades.

Colores pálidos: la especie humana se siente libre y despreocupada

Colores sombríos: prudencia y sobriedad

Vivimos en un mundo de dualidad: positivo y negativo, oscuridad y luz, etc. Con los colores pasa lo mismo: tienen un aspecto caliente y uno frío, cualidades positivas y negativas. Las cualidades positivas son las tonalidades, las negativas los matices.

El aspecto sensorial del color es visual y tiene que ver con la filosofía y la psicología.

El rojo, el naranja y el amarillo son colores magnéticos, cálidos = activan y animan.

El índigo y el violeta son fríos, eléctricos = calman y sosiegan

El rojo = conocido como el espíritu de la vida y su escasez = apagados, letárgicos y lentos.

Violeta = paz, plenitud, conocimiento, sabiduría y la comprensión, purificador, nos ayuda a alcanzar aquello que es noble, magnífico, puro y divino.

VIRTUDES:

Rojo: valor, perseverancia. Bondad, amor

Naranja: pureza, santidad

Amarillo: sabiduría, discernimiento, buen criterio.



Verde: compasión, comprensión, benevolencia. Generosidad, humildad.

Azul: fe, confianza

Índigo: lealtad, integridad

Violeta: sacrificio, desprendimiento





LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

NEGRO: negro c/ rojo: da a uno poder físico

Negro c/ rosa: da poder social

negro c/ amarillo: da poder intelectual

Se le relaciona con el misterio y lo desconocido.

Se asocia con depresión, mal humor, desesperación, muerte

Puede estar esperando revelarse una hermosa naturaleza llena de amor y belleza.

La mujer que le gusta vestir de negro es amiga del poder y desea permanecer en el misterio.

Los colores nos ayudan a mostrar el verdadero yo porque igual que sucede en la naturaleza, revelamos quienes somos verdaderamente por los colores que llevamos.



MARRÓN: Lo asociamos con las cosas sólidas, seguras y permanentes. Nos ayuda a ser prácticos y no tan derrochadores, nos mantiene aferrados a los viejos modelos, pero debemos estar abiertos a nuevas ideas.

GRIS:
Es el color de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo. En un día gris nos sentimos abatidos.
INDIGO: Se le conoce como espíritu del poder, gran purificador. Es un rayo muy científico, del conocimiento puro.
VIOLETA: Eleva todo aquello que es espiritual y hermoso, purifica y limpia, es tan potente que puede impulsar a uno a sacrificarse por un gran ideal, proporciona mucho poder.





ROJO: Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando este preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizaste, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien.

El amor mueve el mundo, no el del ansia sexual de poseer a otra persona, sino del amor que nutre, alimenta el amor incondicional, el amar a los demás sin pensar en uno mismo.


NARANJA: Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos. Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos.

AMARILLO: Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.



AMARILLO PÁLIDO: Mente clara, asimila bien los hechos

AMARILLO BRILLANTE: Revela todo un intelecto




AZUL: Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas.

Es refrescante, tranquilizador y puede sedar. El aspecto negativo de este rayo es la tristeza.





VERDE: Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir

PALETA DE COLORES TEMPORADA PRIMAVERA VERANO 2010



y a continuación les dejo un objeto q nos puede cambiar la vida...

el circulo cromático este les servirá tanto para combinar su ropa, a accesorios, maquillaje, e incluso para pintar sus habitaciones, negocios y a escoger los colores adecuados de muebles....

espero les guste y sirva


El círculo cromático

El color es uno de los elementos más poderosos de la decoración. Con él puedes lograr toda clase de trucos. Algunos colores, por ejemplo, como el azul cielo, hacen ver los espacios más grandes, mientras que otros, como el rojo, saltan a la vista haciendo que el espacio se vea más pequeño. Utiliza por ejemplo rojo al final de un pasillo para hacerlo más interesante y "corto". y Saber de qué mezcla se obtiene un color te permite saber cómo combinarlo y qué hacer para adaptarlo a los propósitos de la decoración. Al decorar un espacio conviene saber cómo funciona el color y la terminología utilizada para definirlo. Cuando los diseñadores se refieren a colores complementarios, análogos, pigmentos, saturación, tonos, sombras y tintes no siempre queda claro lo que quieren decir.

Para identificar los colores y sacarles ventaja consulta el círculo cromático.
En él se encuentran los colores primarios (amarillo, rojo y azul) junto a los colores secundarios (violeta, naranja y verde), cada uno de los cuales es el producto de la mezcla de dos colores primarios. Finalmente existen 6 colores terciarios, de los cuales 3 permanecen nombre. Los mismos se obtienen combinando un color primario y el color secundario que le queda al lado.

Estos son: Turquesa = azul + verde , Verde limón = verde + amarillo, Crimson o color vino = violeta + rojo, Naranja + rojo, Amarillo + naranja, Violeta +azul


circulo cromaticoColores complementarios son aquellos que se encuentran exactamente opuestos en el círculo cromático, como el rojo y el verde o el violeta y el amarillo. Se caracterizan por ser muy contrastantes y excitar el sentido de la vista. Usa un esquema de colores





complementarios para dar vida a un esquema monocromático. Un jarrón de flores color naranja en una habitación azul da vida al espacio, por ejemplo.

Colores análogos son aquellos que son adyacentes en el círculo cromático como verde, verde limón y amarillo o amarillo, amarillo-naranja y naranja. Utiliza colores análogos para dar la sensación de armonía y unidad a un espacio, como alternativa a un esquema monocromático.

Colores en tríada equidistante son los colores que se encuentran en los vértices cuando se coloca un triángulo equilátero sobre el círculo cromático. Por ejemplo: verde, naranja y violeta. Esta tipo de armonía de color se utiliza con frecuencia en los juguetes de los niños por ser muy llamativas y vivaces. Utilízala para combinar adornos y accesorios en la habitación de tus hijos.

Pigmento, saturación y tono
son términos técnicos que definen el carácter de un color.

El Pigmento o matiz denota el color en sí, qué tan azulado o amarillento es. Alguien puede referirse a un color como amarillo lima o azul verdoso por ejemplo.

La saturación cuantifica la pureza del color con respecto al gris. Un color en su máxima saturación es fuerte y puro, mientras que una saturación baja indica que el color de ha “reducido” o “ensuciado” con gris, dando lugar así a un tono diferente de ese color.

El tono denota qué tan claro u oscuro es un color.

El círculo cromático excluye el blanco y el negro además de los colores neutrales crema, beige y marrón (rojo + verde), con sus tintes y sombras. Cuando utilices dichos colores fíjate siempre en el color de base que predomina en ellos, si son amarillentos, marronuzcos, grisáceos, rojizos, etc. para que sepas cómo combinarlos.

Si oscureces un color
mezclandolo con negro o con la sombra de otro color, creas una sombra del mismo.

Mezclando un color con blanco obtienes un tinte, lo mismo que si mezclas ese color con un tinte de otro.

En el caso de colores muy “chillones”, prueba crear un tono, tinte o sombra diferente del mismo color.

Si no sabes de qué color pintar una habitación, inspírate en el color de los pisos, en un accesorio o mueble que te guste y utiliza el círculo cromático para crear tu propio esquema de color.


4 comentarios:

  1. super duper Wen! deberias escribir en revistas :)

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  2. Hola hola....
    Me ha encantado este post...
    es muy completo....
    tiene razon la niña de arriba, deberia conciderarlo!!!

    saludos....
    ya te sig0...
    xox0

    ResponderEliminar
  3. InCrE nena!!!!
    jeje
    t kieroOo
    Seee ia hay q hacer una revista jojo...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, cargado de información.

    Para agregar un dato interesante por si todavía quedan dudas de la influencia psicológica de los colores: en varias ciudades (como en Glasgow, Escocia) hicieron un experimento: colocaron el alumbrado público con faroles azules en varios sectores de la ciudad. Luego de un tiempo observaron una disminución de crímines en las zonas donde colocaron esas luces azules, lo que da a entender el efecto "tranquilizador y pacífico" que evoca el color azul.

    Bastante interesante, como algo que parece "no afectarnos" a simple vista, en realidad tiene una repercusión sobre nosotros... me pregunto ¿que más cosas como estas del color ejercen una fuerza sobre nosotros sin darnos cuenta?

    Saludos!

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