Followers

martes, 4 de mayo de 2010

No sabes maquillarte??? Todo lo necesario para empezar desde cero

Muchas chicas que empizan a maquillarse a una cierta edad no saben cómo hacerlo, sobre todo si no tienen a alguien que les enseñe o les de unas nociones básicas. También, muchas mujeres acaban maquillándose siempre igual, perdiendo el interés por porque no saben cómo cambiar de maquillaje. Sabiendo que es lo justo y necesario para poder maquillarte, podrás desprenderte de todos aquellos potingues innecesarios y podrás darte un cambio de look, para estar wapa e impresionante.Partiendo de la base que hay una infinidad deproductos de belleza y maquillaje (yo uso y recomiendo Mary Kay es increible), los básicos que una chica cualquiera debería tener en su aseo son:- base de maquillaje
-corrector de ojeras
-corrector de zonas rojas
-sombras para ojos
-maquillaje
-coloretes(rubor)-lápiz de labios (delineador)-
lápiz de ojos-labial
-brillo de labios
-Mascara para pestañas (rimel)

Todo lo que queda fuera de esta enumeración son productos no tan necesarios a la hora de hacer un buen maquillaje. Ahora bien, no siempre sabemos el orden de cada producto ni cómo aplicarlo ni tampoco por qué: despeja estas dudas leyendo a continuación.

Base de maquillaje

La idea de la base de maquillaje en un maquillaje de belleza es la de homogeneizar el tono de la piel y cubrir imperfecciones. Para lograr esto, existe en el mercado gran variedad de texturas y tonalidades de maquillajes, algunos más cubritivos y otros menos.

Bases de maquillaje Líquidas: no tienen alto poder cubritivo. Ideales para pieles grasas, sin imperfecciones o con imperfecciones leves.

Bases de maquillaje líquidas con acabado en polvo: son más cubritivas que las anteriores y dan un aspecto más aterciopelado. Ideales para todo tipo de piel.

Bases de maquillaje compacta: tienen un alto poder cubritivo, se utilizan para cubrir lesiones de la piel importantes tales como, acné, cicatrices, manchas ,etc.

Dentro de las compactas, se encuantran las bases al agua que se utilizan en pieles grasas y las bases cremosas que se utilizan en pieles normales a secas.

Otro aspecto importante a la hora de elegir la base para nuestra piel es la tonalidad de la misma,

ya sabemos que si tenemos una piel grasa con manchas o cicatrices, es mejor utilizar una base compacta seca (no grasa). Ahora, si el tono de nuestra piel es rojizo, el tono de la base deberá ser similar al de la piel, pero con un pigmento más amarillento o verdoso para mermar el tono rojizo original.

También existen bases reflectantes, con efecto satinado o brillante.Estas bases se utilizan en

determinadas zonas del rostro para iluminar.

Es importante que antes de comprar una base de maquillaje, la probemos en nosotras mismas. De esta forma nos daremos cuenta al instante si es la indicada para nuestro tipo de piel.

Tengamos muy en cuenta que no es la base la que debe dar el color a la piel, solo debe

emparearla.Para darle un efecto más bronceado, se utilizan tonalizadores.

Por otra parte, la base de maquillaje NO nos va a poner morenas, para eso existe el polvo

bronceador, que consigue un efecto muy logrado, se quita fácilmente lavándote la cara y puede sustituir a los coloretes. en mi caso uso Mary Kay, me gustan por q

ue son livianas y de larga duración, ademas de que otorgan un color fiel que no se corre.

Ademas cuenta con dos tipos de base la de:

COBERTURA MEDIA que ayuda al control de la grasa de tu rostro cobertura media

COBERTURA COMPLETA que ademas del color le da una hidra

tacion adicional a tu rostro

son exelentes otorgadores de belleza y cuidado para tu piel...

IMPORTANTISIMO no creen???

hay q saber elegir el color de base segun tu tipo de piel....

Corrector de ojeras y corrector de zonas rojas

ES UN HECHO:

Las ojeras se originan por una gran variedad de causas que van desde alergias
crónicas, hasta cambios generados por el paso del tiempo que crean una apariencia

hundida en los ojos.

Es importante tener a mano un corrector de ojeras y otro de zonas rojas, aunque si no tienes la

piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te

hará tanta falta. Existen correctores de zonas rojas que se deben aplicar antes de aplicarte la

base y otros que se deben aplicar después.

En cuanto al corrector de ojeras, hay una gama muy amplia. Unos tienen una mayor cobertura y otros menor, elige el tuyo en función de tus ojer

as, que puedes tener unas ojeras marcadas o casi inapreciables a la vista.

Como norma general, tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera

espectacular, haz la prueba y nota como obtienes mucha más iluminación, simetría y uniformidad

en todo el rostro. Mary Kay cuenta con 4 tonos diferentes y cuenta con un picel facial

Iluminador...

Maquillajes

ojo chicas hay 3 tipos d Maquillaje en Polvo, Liquido y cremoso

POLVO
El maquillaje en polvo es ideal para tipos de piel grasa, o bien que brille mucho.
Hay 2 tipos de polvos: Sueltos (o volátiles) y compacto.

La elección de uno u otro es un asunto de gusto personal. Los sueltos son ideales para usar en casa, pero no resultan prácticos para transportar.
Los compactos son ideales para hacer retoques cuando está fuera de casa y se controlan mejor
La FUNCIÓN del polvo es fijar el maquillaje y quitar el brillo.
El COLOR tiene que ser lo más parecido posible al de la base. El polvo translúcido NO aporta color y deja un aspecto aterciopelado en la piel y evita los brillos en las zonas mas grasosas del rostro.

Espere unos minutos para que la base y el corrector se fijen. Luego con un cisne (del cual se ha retirado el exceso), se dan golpecitos suaves hasta que el polvo no se vea más en la cara.
en mi caso La Base en Polvo Mineral Mary Kay® es un polvo ligero que perfecc iona la piel y brinda cobertura en capas admeas cuenta con maquillaje en polvo translucido (MINERAL) en 4 tonos diferentes y con el maquillaje en polvo suelto (MINERAL) de igual forma en 4 tonos diferentes.

LIQUIDO
El maquillaje en liquido es ideal para tipos de piel de combinada a grasa.

lo puedes aplicar de muchas maneras: con los dedos(acabado mas natural), esponja seca que cubrira mejor las imperfecciones, o humeda con la que conseguiras una cobertura mas liviana y natural, tambien puedes aplicarlo con pincel este metodo obtendras una gran cobertura; puedes darte otra capa de maquillaje cuando la anterior se haya secado, aunque no te recomiendo que des otra capa si lo aplicas con pincel ya que esta ya sera suficientemente gruesa. Yo te aconsejo que lo aplique con esponja o dedos.
Aplica el maquillaje con suaves golpecitos y solo arrastra un poco al llegar a la linea del pelo, la mandíbula y en los contornos de nariz y ojos.Y para terminar aplica con una esponjita polvos compacto para que el mauillaje se fije y dure mas.

En mi caso el maquillaje liquido Mary Kay, es de consistencia ligera, controla el exceso de brillo durante ocho horas, ofreciéndote una excelente cobertura.
Te brinda un color fiel que no se corre y controla el exceso de grasa por más de ocho horas.
cubre imperfecciones, empareja el tono de la piel, proporciona acabado a

terciopelado y protege a la epidermis de las agresiones ambientales.

TIP: Recuerden q para no exederse de maquillaje se aplica solamente el equivalente a una moneda de 10 centavos, y se colocan en 5 puntos estrategicos en la Frente, En la Nariz, En tus Pomulos y en la Bravilla apartir de cada punto expandelo suavemente en tu pel y veras que alcanza perfecto para todo tu rostro.

Mary Kay cuenta con maquillaje liquido cobertura media y cobertura completa en 13 tonos diferentes

CREMOSO
El maquillaje en cremoso es ideal para tipos de piel grasa, que brille mucho.

Se aplica una capa delgada con la esponja que tu maquillaje de la marca que prefieras debe traer

en mi caso Mary Kay te regala 2 espojas con tu maquillaje ademas de contar con 6 tonos diferentes...

OJO:Mary Kay Cuenta con Maquillaje en polvo Bronceador en 4 tonos y con Maquillaje en polvo Mineral Iluminador.

Sombra de ojos

Realmente la sombra de ojos es un básico de maquillaje muy importante. Sin sombra de ojos no destacaría nuestra mirada, a la cual se le puede dar mucha fuerza e intensidad. Elegir el color de una sombra de ojos es un mundo, ya que puede variar mucho el efecto que provoca un mismo tono en un ojo claro o en otro más oscuro, en un determinado vestuario, etc. Por ello, en los próximos días hablaremos de la sombra de ojos, así no se te escapara ningún detalle.

Mary Kay cuenta con sombras minerales compactas:

Iluminadoras para Ojos en 10 Tonos

Contorno para Ojos en 6 Tonos

Acentuadoras para Ojos en 20 Tonos

Delineador de ojos

En cuanto al lápiz de ojos, indiscutiblemente el rey es el color negro. Da intensidad a cualquier mirada si se aplica bien. Lo único a mencionar es que a las chicas muy rubias les suele quedar mejor un colo más marrón que totalmente negro.

Exiaten de igual forma 2 tipos de delineador de ojos el lapiz

LAPIZ

DELINEADOR LIQUIDO

Sin duda es un producto que hace que nuestros ojos se vean mas dramaticos y espectaculares, sin embargo requiere mucha practica el adquirir la destreza de aplicarlo correcta y perfectamente.

se usa con un pincel muy delgado para darle mayor profundidad a la mirada.

Precisamente, la finura del pincel con el que se aplica el delineador líquido dificulta mucho que logremos un buen acabado, sobre todo cuando nunca antes lo hemos utilizado. Sin embargo, el pulso se puede desarrollar practicando primero sobre un papel y luego sobre una lata o superficie curva antes de ponerlo en los ojos. Luego de algunos ensayos y errores, finalmente lograremos delinear a la perfección.

El delineador líquido se usa únicamente sobre la línea del párpado superior y nunca al interior del borde inferior de los ojos, ya que puede ocasionar inperfecciones. En general, los maquilladores profesionales no utilizan ningún tipo de delineador dentro del borde (lo que hacen es marcar un poco más fuerte fuera del mismo).

Hay que tratar de marcar con el delineador líquido lo más fino posible, sobre todo si el párpado superior es pequeño (mientras más pequeño, menos grueso deberá ser el delineado). Y si tenemos los ojos grandes, habrá que hacer el trazo desde el ángulo interior del ojo y dibujar la línea ligeramente más gruesa en el ángulo externo.

El delineador líquido da un efecto de mayor precisión (no se difumina), intensidad y duración que el delineador en lapiz. Por eso, si nos equivocamos al delinear es preferible limpiar todo lo que maquillamos y empezar de nuevo para que no se vea desproporcionado, tratando de marcar un poco más adentro de la línea de las pestañas superiores.

TIP: Para lograr una linea de una sola aplicacion y no se vea cortada jala un poco el rabillo de tu ojo para que quede recto y se facilite el aplique.

Mary Kay cuenta con 7 tonos diferentes de lapiz delineador.

Mascara para Pestañas (rimel)

¿Qué sería del maquillaje sin una buena máscara de pestañas? El producto que nunca puede faltar en nuestra casa es, sin duda, éste. Le aporta a tu mirada misterio, elegancia, distinción. No podemos pasar sin ella.

El color más usado es el negro, aunque hay más variedad de colores, con lo que puedes aportar a tus pestañas un toque de fantasía o de diversión para aplicar: A

ntesque nada Usa el rizador antes de poner la máscara. Agrandarás la mirada. Antes de poner el cepillito sobre las pestañas, limpia el exceso de máscara en un trozo de papel para evitar grumos, Mueve el cepillo en zig zag y desde la raíz a las puntas para que el producto quede bien repartido y cubra bien.

TIP: No metas y saques el aplicador para coger más pro

ducto: así lo que consigues es que la máscara coja aire y termine secándose antes. Deja el cepillito dentro y gíralo hacia un lado y otro.

Mary Kay cuenta con 3 distintas Mascaras para pestañas la Mascara Alargadora de Pestañas, la Mascara para pestañas de Maximo desempeño y laMascaras para pestañas a Prueba de Agua, las 3 en tonos Negro y Cafe






Coloretes (rubor)

Cuando se llega a la parte de los coloretes, se puede elegir entre m

uchos tonos y, al final, cada una se habitúa a su preferido y se acaba usando el mi

smo. Si no sabes por donde empezar, pide uno color tierra.

Mary Kay cuenta con Rubor Mineral Compacto en 9 tonos







Barra de labios (labial)

No hace faltar mencionar la cantidad de tonos y barras de labios que se pueden ver nada más entrar en una tienda de belleza y cosméticos. Aunque cada una es libre de usar el tono que prefiera de barra de labios, lo ideal para un buen maquillaje y un acabado perfecto es usar el tono de barra de labios que más se parezca al color de tus labios. Los labios varían mucho de una mujer a otra: el grosor, la textura, el color… si te fijas detenidamente y te pones delante de tu espejo, notarás que tus labios son más rojos que los de otras, o más marroncitos…

Bueno en este caso Mary Kay cuenta con una inmensa gama de colores:

Lapiz Labial: Ciruelas:

Lapiz Labial: Neutros:

Lapiz Labial: Rojos:

Lapiz Labial: Metalicos:

Lapiz Labial: Rosas:

Lapiz Labial: Naranjas:

Lapiz Labial: Chocolates:

Una edicion limitada de los Nuevos! Lapiz Labial Humectante en 3 tonos diferentes...



Brillo de labios

El toque final a tus labios. Personalmente es uno de mis productos favoritos. Si un día no te pones barra de labios o perfilador, te puedes poner

igualmente brillo, siempre le da un aspecto mucho más apetecible a tus labios.

Mary Kay cuenta con 11 tonos diferentes y una edicion limitada del famoso Duo Labial & Agua Colonia Simply Chic


Espero les aya gustado.... en la sig entrada les prometo maquillaje personalizado.. segun su tipo de cara y tipo de ojos.... TODO DE MUY BUENA FUENTE!!! no me gusta inventar cosas q no c jajaja XOXO todas...

1 comentario:

  1. Hola, quería consultar aquí por recomendaciones de buenas marcas de productos de maquillaje? ya que por mi trabajo tengo para el mes proximo pasajes a Nueva York y quiero aprovechar para comprar allí maquillajes (que pienso conseguiré mas variedad y seguro mejores precios!). No se nada del tema, soy un desastre para arreglarme pero me encantaría mejorar, así que a parte de consultar por marcas recomendadas les agradezco por los tips que publicaron en el blog :)

    les dejo mi mail: carolav81@gmail.com

    gracias y saludos!

    ResponderEliminar

♥COMENTARIOS ENTACONADOS♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...