Followers

miércoles, 30 de junio de 2010

Depilación de las cejas según la forma del rostro

Las cejas son el marco de la mirada. Aunque no lo parezcan a simple vista, las cejas dicen mucho de un rostro y definen la expresión.
Por eso, es fundamental tener en cuenta la forma de la cara y de los ojos a la hora de decidir cómo vamos a darle forma a nuestras cejas. Desde Tacones que Dejan Huella 


 http://www.femenino.info/wp-content/uploads/Cejas-seg%C3%BAn-la-forma-de-tu-cara.jpg


   

te damos algunos consejos. ¡No te los pierdas!



 - ¿Cómo depilarse las cejas?
Las cejas naturales y bien dibujadas pueden cambiar de forma radical tu rostro Descubre los mejores trucos para depilar tus cejas resaltando tu mirada y equilibrar los rasgos de tu cara.


Consejos prácticos
- Elige el buen momento: Lo ideal es depilar las cejas al salir de la ducha, porque el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y los pelitos se retirarán con más facilidad.
- No dejes demasiado espacio entre las cejas. Procura no dejar más de un centímetro y medio en el entrecejo para evitar que tu nariz parezca más ancha.
¿Cómo depilarlas?
Hay que estirar la piel y arrancar pelo a pelo en el sentido en que crece el pelo. Haz movimientos precisos y rápidos con las pinzas, cogiendo el pelo lo más cerca posible de la raíz para evitar que se rompa.
Vete arrancando pelitos a izquierda y a derecha, para seguir una simetría entre las dos líneas de las cejas.
La buena forma
Las cejas tienen una forma de base y crecen en un sentido que no se puede modificar. Sin embargo todas las cejas deben depilarse siguiendo una línea más gruesa en el comienzo de la ceja que se afina progresivamente.
Dimensiones
- Para conocer la longitud ideal de tus cejas, haz una línea imaginaria colocando un lápiz o una regla que vaya desde la aleta de la nariz hasta el extremo externo del ojo en  línea recta cruzando la ceja y desde el lateral de la nariz hasta el extremo interno del ojo.
- El grosor depende de tamaño original de las cejas y de la forma que se les quiera dar. Es importante que el inicio de la ceja sea más grueso que el resto de la ceja.
- El punto de inflexión de la línea de la ceja (el punto más alto del arco de la ceja) coincide con el borde externo del iris cuando miras de frente (a unos ¾ del inicio de la ceja)
Buenos trucos
- Para evitar los remolinos, redondea un poco la forma de la ceja depilando ligeramente el lado interno superior del comienzo de la ceja.
- Si tus cejas son muy rectas, redondea el medio de la línea de la ceja dejando un poco más de grosor en el inicio y en el extremo y después depila ligeramente la parte superior de estos dos extremos.
- Si tienes las cejas poco pobladas evita depilarlas haciendo un trazo demasiado fino.
- Si tienes las cejas en forma de acento circunflejo, depílalas ligeramente en la punta del acento para que tenga una forma más redondeada.
Depilación a la cera
La cera templada permite hacer un trazado global de la línea. Aplica la cera en el sentido del pelo.
Aplica una pequeña banda vertical en el entrecejo. Evita la cera en la parte superior de la línea de la ceja.
A tener en cuenta
- Es inevitable que la piel enrojezca tras la depilación por lo que es recomendable que te depiles las cejas unas horas antes de salir de casa.
- Una vez que hayas acabado de depilarte las cejas péinalas con un pequeño cepillo. SI es necesario puedes hacer unos últimos retoques.


 ¿Cómo me depilo las cejas según la forma de mi rostro o mis ojos? 

 
Aquí algunos consejos:
Entendiendo que las cejas son un verdadero marco de la mirada (con todo lo que eso significa), los ojos se pueden beneficiar con unos pequeños e inteligentes retoques que pueden variar un poco la forma de las cejas y resaltarlas o, incluso, corregir ópticamente algunos defectos.

Unas cejas bien definidas deben estar aseadas sin tener un aspecto áspero o duro. Si las cejas estan proporcionadas con los ojos, es preferible limitarse a eliminar los vellos sobrantes para que queden mejor delimitadas.

La forma ideal de las cejas


El principio y final de las cejas deben formar una línea vertical con los ángulos interior y exterior de los ojos, respectivamente.

En una cara armoniosa, las cejas deben estar suavemente curvadas, y entre ambas debe quedar una distancia igual al tamaño de un ojo.

Hay que evitar el error de arreglar las cejas con forma demasiado corta u oblicua, pues el rostro podría adquirir una expresión de eterna sorpresa.

Depilación de cejas

La depilación de cejas puede realizarse con pinzas, cera o láser, aunque este último método no es muy recomendable porque puede dañar la vista.

Las cejas pueden estar muy unidas o separadas entre sí, o muy cerca de los ojos, por ejemplo. Y estas características son las que se corrigen con la depilación.

Cuando las cejas están muy cerca de los ojos, la mirada luce sombría, por lo que conviene depilar el espacio que las separa para conseguir mayor luminosidad. Pero si son demasiado rectas, la expresión tiende a endurecerse, por lo que al retirar la vellosidad lo ideal es formar un ligero arco en la mitad de la ceja.

Antes de arrancar los vellos indeseados, hay que cepillar las cejas para darles forma. Manteniendo la piel estirada entre los dedos, arrancar un pelo cada vez en dirección al sentido en que crecen. Si se produce enrojecimiento, aplicar un tónico refrescante o crema humectante y dar suaves golpecitos con la yema de los dedos

También es aconsejable depilarse después de la ducha, ya que los poros se abren y el vello se suaviza.

Corrigiendo defectos


Cara redonda: las cejas más bien largas, con las puntas un poquito levantadas, alargan el rostro.

Cara cuadrada: depilar las cejas para que formen una curva larga y bien arqueada, dibujando unos trazos previamente. A medida que se van arrancando los vellos, cepillar las cejas hacia arriba hasta que adquieran la forma ideal para el tipo de rostro.

Ojos pequeños: si se tienen cejas gruesas, depilarlas para dejar más espacio alrededor de los ojos.

Ojos envejecidos: las cejas gruesas o excesivamente afinadas dan la apariencia de mayor edad. En estos casos, hay que delinear las cejas formando un arco suave, que no se extienda más allá de la esquina exterior natural del ojo. Las líneas que van hacia arriba son más juveniles que las líneas caídas.

Cejas claras: colorearlas ligeramente de adentro hacia fuera con un lápiz de cejas marrón, marrón grisáceo o gris. Los tonos oscuros endurecen la expresión. Dibujar trazos finos, semejando vellos aislados, en dirección al sentido en que crecen las cejas.

Las cejas y el maquillaje

Darle color a las cejas es lo ideal para un buen acabado del maquillaje. Solamente se necesita un gel especial para esta área, lápiz delineador o sombras en polvo (el color dependerá del tono del cabello) y un cepillo pequeño. Para empezar, es necesario fijarse en la cantidad de vellos que tienen las cejas. En caso de que estén muy pobladas, basta con peinarlas y aplicarles un poco de gel. De lo contrario, conviene rellenar los espacios donde no hay vellosidad con lápiz delineador o sombra en polvo, evitando marcarlas demasiado porque siempre deben lucir lo más natural posible.




Cuidado diario de las cejas

Es recomendable cepillar las cejas diariamente con un cepillo especial (también puede utilizarse un cepillo de dientes limpio) de manera de levantarlas ligeramente y que se deslicen hacia las sienes. Las cejas pueden ser gruesas sin que resulten antiestéticas. Por el contrario, las cejas excesivamente finas pueden darle al rostro una apariencia artificial.

1 comentario:

  1. mi cara es mas bien ovalada y queria saber si me conviene dejarlas un poco más rectas. De todas formas me sirvio mucho la información (:

    ResponderEliminar

♥COMENTARIOS ENTACONADOS♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...