Followers

martes, 6 de julio de 2010

Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje....

                            


Hablamos muy a menudo de maquillaje en Tacones que Dejan Huella, pero no de la importancia de que los utensilios q utilizamos estén limpios y adecuados para su uso. Uno de los más importantes son las brochas y pinceles Ya sean elaboradas a base de pelo natural o de material sintético, que deben lavarse periódicamente para evitar que se acumulen gérmenes. La forma más sencilla de hacerlo es utilizarjabón neutro (mejor si es para bebés) y agua, formando un agua jabonosa donde se puedan introducir los pinceles y lavar suavemente.

                                                             



Un buen set de brochas para maqu
illaje es indudablemente el complemento perfecto para tu colección de artículos de belleza.


Si has decidido ha comprarte uno, seguro que has notado la diferencia al aplicarte el maquillaje.
Pero para que las brochas se mantengan en perfecta forma, son indispensables una serie de cuidados.

Aunque muchas veces no les prestemos la debida atención, los artículos de maquillaje requieren un cuidado especial para que duren más tiempo y no se arruinen.
Por eso, en Tacones que Dejan Huella te enseñamos los pasos que debes seguir para limpiar las brochas o pinceles de maquillaje y que permanezcan siempre impecables. ¡Toma nota!

Los pinceles y brochas más utilizados deben de lavarse a menudo; al menos una vez por semana. Aunque si las usas para aplicarte productos húmedos, como fondo de maquillaje, sombras en crema o eyeliners, la limpieza debe de ser diaria.



                                         


    La limpieza de las brochas y pinceles es realmente simple. 

    La forma más sencilla de hacerlo es utilizarjabón neutro (mejor si es para bebés) o shampoo con extracto de seda y agua templada, formando un agua jabonosa donde se puedan introducir los pinceles y lavar suavemente.

    En seguida

    Coloca siempre la brocha debajo del grifo sujetándola por el mango, y con los pelos apuntando hacia abajo, para que no pierda la forma. Intenta mojar sólo el haz de pelos, sin que el agua penetre en la férula (esto es el metal que hace de unión entre el pelo y el mango).
    Deja secar la brocha al aire, en posición horizontal, pero sin que el pelo roce la superficie. Puedes ponerlos, por ejemplo, en el borde del lavamanos o en la repisa del baño.
    Con respecto a los aplicadores de sombra de ojos, esos que tienen una esponja pequeña en el extremo, te recomiendo que utilices líquido desmaquillador de ojos. Sumérgelos dentro de una pequeña cantidad de este líquido, frota con cuidado y después aclara con agua y deja secar.
                                                                              
    o bien con liquido especial para limpiar brochas 
    Por lo general podemos adquirir estos productos de limpieza en tiendas especializadas (MAC cuenta con un liquido para brochas).

    Instrucciones de limpieza:
    • Aplicamos el producto en los pelos de la brocha.
    • ¨Barremos¨ con la brocha sobre una esponja o papel toalla, hasta que hayamos retirado visiblemente los residuos de maquillaje. Repetimos cuántas veces sea necesario. Al momento de ¨barrer¨no debemos presionar demasiado la brocha sobre la esponja o papel, sólo lo suficiente como para retirar los residuos.
    • Colocamos sobre una superficie limpia y dejamos secar.
    • Es importante que las dejemos secar entre 4 y 8 horas para que los pelos que van dentro de la unión sequen completamente y la humedad no cree hongos.
    • Limpiemos nuestras brochas por lo menos cada dos semanas, o cada vez que cambiemos los colores de nuestro maquillaje.

    1 comentario:

    1. Hola hola....
      te he dejado un regalito en mi blog...
      saludos... y como siempre buenos post...
      xox0

      ResponderEliminar

    ♥COMENTARIOS ENTACONADOS♥

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...