Followers

jueves, 1 de julio de 2010

¿Cómo quitarse el maquillaje?




Si le damos tanta importancia a maquillarnos correctamente 
¿por que no le prestamos la misma atención a desmaquillarnos? 
Vale si, algunas veces llegamos tarde y cansadas tras un día ajetreado o una inacabable noche de marcha y nos da mucha pereza de quitarnos el maquillaje con lo cual no solo mancharemos la almohada de sombra de ojos y rimel sino que estaremos maltratando la piel y facilitando la aparición de impurezas ocasionadas por el taponamiento de los poros que provoca la suciedad acumulada en nuestro rostro.
Al acto de desmaquillarse le deberiamos dar la importancia que se merece integrandola como parte de nuestro aseo personal lo mismo que cuando nos lavamos los dientes.


A continuación algunos consejos importantes:
Para demaquillar y limpiar el rostro, es preferible usar los productos aconsejados para este fin (jabones o cremas de limpieza faciales), ya que tienen la propiedad de eliminar todos los residuos de maquillaje, sin que se deba frotar el rostro y además no dañan la piel. Al usarlos, colocar una pequeña cantidad en la palma de la mano y extenderla sobre un área del cutis, dejar actuar unos instantes y recién retirar el excedente con un papel suave o un trozo de algodón. pero aqui te dejo un KIT BASICO  que no puede faltar para este acto:


Jabon
http://www.marykayconocetusproductos.com/uploads/mk/ProductImages/3/Jabon%20Limpiador%20Facial%203-1%20400.jpghttp://www.marykay.com.mx/Content/Images/001600.jpg
 Las amantes de la higiene tradicional deberán optar por un jabón cremoso, bajo en detergentes y rico en componentes suavizantes.

Esponjitas Faciales

http://www.carrefour.es/hipermercados/especiales/les_cosmetiques/images/esponjas_desmaquillantes410.jpg
Son los utensilios adecuados para retirar y arrastrar todo trazo de suciedad. Deben lavarse después de usarse.

  Toallitas Faciales 

http://www.marykay.com.gt/contents/module-data/01F68327-56EE-B045-5992-D1E522FAFEB1/007381.jpg
Son la alternativa a los discos de algodón, con la ventaja de que no desprenden filamentos de hilos, aunque se rompen facilmente. su uso acelera el secado.

Desmaquillante



http://www.marykay.com.mx/Content/Images/clo_desmaquillanteG.jpg


Son texturas cremosas, acuosas, ligeras y libres de grasa que , además de eliminar el maquillaje, refrescan la piel delicada de la zona ocular. Existen distintos tipos:
  • Agua desmaquillante: Este producto es un 2 en 1, tiene la virtud de desmaquillar y tonificar a la vez. Es apto para todo tipo de pieles.
  • Leche desmaquillante: Es mucho menos densa que una crema, es mucho más suave y no agrede a la piel. Se lo aplica con un algodón y luego lo retiras con otro algodón húmedo o seco. Es apta para todo tipo de piel. Por lo general no son muy grasas.
  • Gel y cremas desmaquillantes: Los geles y las cremas desmaquilladoras son un poco mas fuertes, estas limpian en profundidad dejando la piel bien lisa y uniforme. Son para pieles mixtas y grasas.
  • Mousse desmaquillante: Ojo con este desmaquillante, solo es para pieles grasas y con mucho acné, antes de aplicar el mousse debes mojar el rostro, déjalo actuar por un rato. Te dará una sensación de sequedad a la piel. Ideal para pieles grasas y con acné.


Tónico

http://www.marykay.com.mx/Content/Images/001500.jpg



Es el producto que "despierta" la piel después de la limpieza. Además de proporcionarle vigor, le aporta el equilibrio cutáneo necesario.



Algodones



Son esenciales para desmaquillar y tonificar la piel con la máxima suavidad, al tiempo que permite dinamizarla, respetando su naturaleza delicada.


Hisopos de Algodón (cotonetes)


http://farm3.static.flickr.com/2229/2117917878_3c532028b6.jpg

Son el accesorio perfecto para conseguir eliminar de forma suave el maquillaje de los puntos más difíciles, como el contorno de los ojos, las pestañas o las grietas de los labios.

A continuación, lavar el rostro con agua tibia.
En cuanto a la máscara de pestañas, debes recordar que mientras más buena sea (a prueba de agua), más difícil será que la quites sólo pasando un paño. Así que mejor usa los productos específicos y de buena calidad, en este caso, el producto se aplica sobre un algodón, y recién se realiza la limpieza desde el párpado hacia las puntas, con movimientos suaves. Irte a dormir con la máscara de pestañas no sólo será contraproducente para lo que ya dijimos, sino que además las pestañas pueden debilitarse y caerse, y los ojos sufrir una irritación crónica.

Los ojos también pueden ser aseados con el mismo producto, y de la misma manera que las pestañas. La boca, es más simple, y puedes usar agua tibia o el mismo producto que usaste en el resto del rostro.
No olvides este artículo.. la próxima vez que te quiera ganar el sueño,¡ resiste y ve a quitarte el maquillaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥COMENTARIOS ENTACONADOS♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...