Followers

jueves, 8 de julio de 2010

DE SHOPPIN??? SABES COMO ELEGIR LA DE MEJOR CALIDAD DE TU ROPA….

Interior de un centro comercial durante la jornada en que dan comienzo las rebajas de enero. (Foto: A. Pastor)





Como cada fin de temporada  en tiendas de prestigio nos ofrecen las REBAJAS......
A la mayoría de chicas nos encanta ir de compras y buscar cosas bonitas que nos queden bien y por supuesto que estén a la moda.
Las tiendas de prestigio son de confianza, puesto que cada año deben superar estrictos controles de calidad para garantizar que cumplen los siguientes requisitos:

  • Los precios de los productos deben estar indicados claramente.
  • La información sobre los productos debe estar indicada claramente.
  • Deben garantizar un excelente servicio al cliente, con un personal que conoce bien los productos y puede responder de manera satisfactoria las preguntas de los clientes.
                                
Lleva una Pequeña calculadora (sumadora)
Bueno y se preguntaran para que nos es útil una sumadora cuando vamos de compras, pues de esta forma podemos llevar un control del dinero que vamos a gastar, al ir agarrando los productos y echarlos al carrito muchas veces no nos damos cuenta de cuanto vamos a gastar y al momento de llegar a la caja a pagar nos podemos llevar la sorpresa de que compramos mas de lo planeado y en ese momento solo tienes 2 opciones: a) Pagar el exceso de la compra y sacrificar alguna otra cosa que pensabas comprar en la semana, b) Pedir a la cajera haga la cancelación de productos hasta lograr la cantidad que deseas gastar solo que no te molestes y las personas en la fila te hacen malas caras.
Nada de pagar precios reales
 ¿O es que acaso has olvidado las tremendas rebajas semanales que se organizan en todos los centros comerciales’: 7 días fantásticos, la semana blanca de cocina, 5 días de la casa, etc., anímate y no le digas no al no gastar, dile no al no gastar precios reales. Organízate y haz tu agenda con las fechas de rebajas en cada tienda.
                                              

Compare precios
Antes de comprar un producto pregunte el precio en varias tiendas. Los precios suelen estar indicados en los productos, sobre todo en los centros comerciales, grandes almacenes y cadenas de tiendas. Sin embargo, en algunas tiendas pequeñas y en los mercados callejeros los precios no siempre están indicados claramente. Es posible regatear en éstas y algunas otras tiendas. 

Sepa lo que compra
Asegúrese de que sabe exactamente lo que quiere: modelo, características, precio, accesorios y condiciones de la garantía

Cuidado con las importaciones paralelas
Las importaciones paralelas son productos introducidos en Hong Kong por un distribuidor que no tiene la representación exclusiva de la marca. Tenga en cuenta que si las importaciones paralelas son más baratas es porque suelen ofrecer garantía o servicio postventa limitados. 

Cuidado con la táctica de señuelo y sustitución
Tenga cuidado con la táctica de venta con señuelo. Los vendedores poco honestos muestran un producto a un precio ambiguo, y una vez que el comprador ha pagado la señal, afirman que el artículo está agotado. Entonces intentan venderle un artículo de calidad inferior a un precio desorbitado. Busque siempre artículos con precios claramente indicados, compare los precios de varias tiendas, sepa exactamente lo que quiere comprar, verifique los accesorios que incluye.

Cuidado con los vendedores callejeros
Tenga cuidado con los vendedores en la calle. No compre nada de estos vendedores ni vaya con ellos a ningún almacén o tienda. 


                                              
                                             


Aprende a observar los detalles de la ropa
El ritual de comprar ropa es bastante similar para todas las mujeres, vemos algo que nos gusta, elegimos la talla, un color determinado y vamos a probar como nos queda, si lo que vemos en el espejo nos agrada ya está, la llevamos encantadas sin más trámite.


Ni se nos ocurre revisar la ropa, se supone que está perfecta, se ve muy bien y por el precio que pagamos por ella no puede ser de mala calidad, sin contar con que tampoco sabemos de telas y esas cosas.


Pues no chikas ERROR!!! Aunque no tengamos idea de cómo se llama el tejido con el cual está confeccionada la ropa existen detalles en los que debemos fijarnos sin importar la marca que tenga.


                                              

  •  Si la ropa tiene botones hay que comprobar si están bien cosidos, una prenda de buena calidad jamás los tendrá flojos.


                                            [Picture2.jpg]

  •  Mira bien el revés de la ropa, si tiene hilos sueltos o las costuras desflecadas en el interior es mejor que no la lleves, con poco uso esas costuras se abrirán.
                                           
  •  Fíjate también que en las costuras interiores y exteriores no haya pliegues o frunces donde se supone que no debe haberlos, eso indicaría que la costura no está bien hecha, la ropa de buena calidad no debe tener defectos de confección.
                                        
  •  Antes de comprar una ropa que tenga cremallera (cierre) observa que funcione perfectamente y que este cosido a los lados en forma pareja, de lo contrario se atascará y será un problema.
                                                   
  • Trata de mirar la ropa a tras luz para ver si no tiene pequeñas fallas o agujeros que no se noten a simple vista, si compras ropa lastimada o dañada estas se irán agrandando con el uso y los lavados.


  • Al comprar ropa de lana es importante que no tenga salientes ni hebras más finas, el tejido debe estar parejo de lo contrario es porque tiene enganches o fallas.

                                        



  • Otro punto a tener en cuenta son las manchas o decoloraciones, en algunos casos la ropa puede presentar variaciones de color en alguna zona ojo chikas.


  • Existen infinidad de detalles a revisar como las costuras de puños y cuellos en las camisas, en caso de ropa estampada o con rayas debe haber una coincidencia en las zonas de unión, ya te irás dando cuenta de que debes revisar a medida que te acostumbres a observar la ropa antes de comprarla.


  • No pienses que porque sea ropa de marca o comprada en una tienda con precios elevados significa que no tendrá ninguna falla, tampoco creas que la ropa de bajo costo es de pésima calidad, puedes encontrarte sorpresas en ambos casos.







No compre artículos pirateados o falsos
Por su propio interés le recomendamos que no adquiera artículos pirateados o falsificados.



Revise la factura
Revise la factura o el recibo y verifique que contiene todos los detalles y acuerdos verbales convenidos. 



Pagos con tarjeta de crédito
En casi todas las tiendas  se puede pagar con tarjeta de crédito. Revise el comprobante de la tarjeta antes de firmarlo y no se olvide de quedarse con la copia. Las compañías o los bancos emisores de las tarjetas de crédito podrían cobrarle un recargo por cambio de divisa en los pagos realizados en el extranjero. Consúltelo con la compañía emisora de su tarjeta de crédito.

                              
                                    

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razon... ay que estar al pendiente de lo que compramos...
    a mi ya me ha quedado clarisimo... hace como dos semanas adquiri un bolso de Louis Vuitton... y bueno bueno...era totalemte falso... no tenia el folio, ni instructivo bueno la bolsa guarda polvo era casi identica... pero en difinitiva la regrese... me enamore de ella cuando la vi... y por el arrevato me la lleve... pero ya la he devuelto...
    mucho cuidado con los estafadores...
    saludos....

    ResponderEliminar
  2. me han gustado los consejitos que nos das, la verdad es que sse agradecen!
    hay que tener tantas cosas en cuenta a la hora de comprar...
    besines http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar

♥COMENTARIOS ENTACONADOS♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...