Followers

domingo, 11 de julio de 2010

Usando oro o plata

 

          H-stern-joyas-de-oro-diamantes-1

Que metal te queda mejor el oro o la plata. Ambos tienen su encanto y todas podemos usar ambos pero uno de ellos nos va mejor. 



Los colores más usados en joyas y accesorios son el dorado y el plateado.




Todo por el oro

No estamos hablando de los metales preciosos sino de su color. ¿Eres una chica dorada o brillas con la plata?


Para averiguar cual color te puede quedar mejor no hay mas que probártelos frente a un espejo. Pero puede ser confuso y por supuesto no es ningún crimen usar ambos colores.

Si no puedes identificar el tono de tu piel puede ser que estan en el medio y puedes usar ambos colores.



              liz-rosato

Chica dorada: joyas en color oro

El color dorado tiende a verse mejor en personas con tonos rosa en la piel porque ofrece contraste. No estamos hablando del color de la piel. Las pieles con tonos rosa o pieles calidas pueden ser en cualquier raza.


Entre algunas famosas con este tipo de piel estan: Reese Witherspoon, Jessica Alba y Nicole Kidman.




   Jewerly-Sex-and-yhe-City-joyas-1

Chica plateada: joyas y accesorios en plata y platino

El color frío de la plata le queda mejor a personas con piel tono amarillento u oliva. Es el tono de piel más común en las latinas, pero como el anterior se da en todas las razas y colores de pelo.


Las personas con tonos amarillentos tienden a lucir bien en ropa negra o blanca. Se dice que las personas con venas de color verdoso tienen este tono de piel. Entre las famosas con este tipo de piel: Penélope Cruz, Gweneth Paltrow y Alicia Keys 




            joyas-de-moda-2010-1

Mezclando joyería dorada y plateada

Hace un tiempo se decía que no debían de mezclarse. Pero esta regla de la moda esta como casi todas las otras reglas obsoleta.



Puedes mezclar piezas doradas con plateadas, pero es preferible mezclarlos en la misma pieza. Por ejemplo usar varias pulseras a la vez unas doradas y otras plateadas o collares en ambos colores en lugar de ponerse un collar dorado y aretes plateados. Esto ultimo puede hacerse pero hay hacerlo con cuidado para tener un look armonioso.





Cómo conservar tus joyas de oro y plata


En Tacones que Dejan Huella queremos darte las claves para que tus joyas luzcan en todas las ocasiones como recién compradas, lee con atención y no pierdas detalle.
Conservar joyas

  • Juntas pero no revueltas: Procura no guardar las joyas en un mismo estuche. Evitando el roce entre ellas conseguiremos que no se rayen.


                                 

  • La limpieza debe ser como una caricia: Debemos limpiar las joyas de oro y plata, con o sin piedras (diamantes u otras gemas) con jabón neutro, un cepillo suave y agua tibia. Después de un aclarado con abundante agua y secado, la pieza queda nueva.

  • Diamantes y gemas merecen un trato delicado: Deben evitarse golpes sobre superficies duras y cambios de temperatura extremos. Los diamantes, al contrario que otras gemas, no se rayan, pero pueden romperse. Las alianzas, pulseras y sortijas con diamantes u otras piedras preciosas deben tratarse con especial cuidado ya que las gemas están sometidas al uso diario y continuado.

  • Mantener los enemigos a distancia: Cualquier metal noble es atacado por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar el mínimo contacto. En caso de producirse será urgente llevar la pieza a una joyería para que el mercurio sea eliminado en el taller.

    La plata se oxida en contacto con el aire y se puede limpiar fácilmente con una gamuza no abrasiva. Las joyas con esmaltes son especialmente sensibles a los golpes y también a los productos químicos.
    Las perlas y corales merecen una atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacados por cosméticos, lacas o perfumes y colonias. Para limpiarlos, un paño de algodón húmedo y una gota de jabón neutro son lo más adecuado.

                                                joyeria-carrera-y-carrera-coleccion-6

  • Oro blanco: El oro blanco de 18 quilates es una aleación de oro fino paladio y otros metales.

    Su color real es gris por lo que siempre lleva un acabado de rodio para conseguir el color blanco característico.
    Este acabado se desgasta con el uso y el roce.
    La solución es pulir periódicamente la pieza y darle de nuevo su acabado de rodio, dejándola como nueva.

  • Joyas a las que no les gusta el agua: No es aconsejable mojar las pulseras con cierre de imán ya que este se oxida con el agua y deja de hacer contacto.

    Las joyas con filamento entrelazados, cuero o piel… es mejor no bañarse o ducharse con ellas ni limpiarlas con agua y jabón. Es conveniente someterlas a una limpieza profesional.

  • Electroforming. El oro inteligente: Este método de última generación para la fabricación de piezas de joyería, consigue joyas de extraordinaria calidad y gran volumen, con ausencia de soldaduras. Precisamente por su volumen y la superficie lisa hay que evitar golpes y agresiones.

  • Puesta a punto: Es recomendable hacer una revisión periódica del engaste de las piezas con gemas, especialmente las sortijas y pulseras, así como el enhebrado de collares de perlas.

  • No intentes manipular tus joyas: Las joyas nunca se deben forzar, torcer, cerrar o apretar. Si deseas realizar cualquier modificación, llévalas a un taller especializado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥COMENTARIOS ENTACONADOS♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...