Followers

jueves, 3 de febrero de 2011

Carla Fernández un Orgullo Méxicano en el mundo de la moda !!!


• El diseño es una forma de desafiar el concepto de que la tradición es algo inmóvil y al mismo tiempo de que la moda es algo pasajero.

La diseñadora mexicana Carla Fernández realiza diseños con textiles indígenas elaborados de manera artesanal.



La diseñadora remota la costumbre de vestimenta de los indígenas mexicanos, creando una línea de prendas que combinan los procesos artesanales con los diseños para crear prendas contemporáneas basadas en las tradiciones de nuestro país, pero mejorando materiales, y adentrándolos a la moda más chic de hoy en día.





Las distintas comunidades indígenas son sus fuente de inspiración, en ellas promueve su labor de enseñanza y realiza una intensa y gratificante labor social.



Carla Fernández se tomo a la tarea de cambiar el método de enseñanza de corte y confección de las artesanas a partir del principio del patronaje basado en la figura geométrica del cuadrado.





El proceso de investigación y aprendizaje de las técnicas propias de cada comunidad le ha permitido explorar las posibilidades de transformación de las prendas que son pensadas, concebidas y creadas a partir de un corte cuadrado.

Sus prendas han sido publicadas en diversas revistas internacionales, como Wallpaper, Vogue, I.D., Elle, Infashion, etc.

Ha expuesto sus trabajos en el Museo del Traje de Lisboa Portugal; Institute of Contemporary arts Londres; Museo de Arte Contemporaneo de Kobe Japón; Ethical Fashion Show Paris; Museo Franz Mayer D.F México; Museo Tamayo D.F. México, entre otros.

Esta Norteña muy bien plantada trabaja con la fuerza y tenacidad para dar a conocer al mundo las maravillas que se tejen en México. Su actividad como diseñadora de moda se ha relacionado con el trabajo textil de los nativos mexicanos y ése parece ser su sello distintivo.
Y sin duda para mí es un placer mostrarles las bellezas que se hacen en mi País…
México!!!!

Carla visita comunidades indígenas en busca de ideas y materiales, al tiempo que deja en aquellas personas sus enseñanzas como maestra de corte y experta en confección. Hoy está al frente del taller Flora y, en sus palabras, con él “busca crear una opción sustentable a la que puedan incorporarse procesos artesanales”. De esto resultan prendas delicadas con un aire contemporáneo.


Tal vez como resultado de su ir y venir por todo el país, a Carla le queda claro que México se merece un aplauso por su ingenio.

Durante una conferencia en el Instituto de Tecnología de la Moda de esta ciudad, la diseñadora expresó que "se suele decir que en México no tenemos moda, y yo les digo que claro que la tenemos. Somos un país de textiles. La tenemos, lo que pasa es que no la vemos”.

Considerada por la Semana de la Moda de 2008, en Londres, como la "joven empresaria de la moda en el año", Fernández dirige el Taller Flora, que colabora con artesanas de cuatro etnias y con una cooperativa de charros en la Ciudad de México.

El taller trabaja con 120 artesanas en Tenango de Doria, en Hidalgo, con 30 más en Tenancingo, en el Estado de México, con cinco en San Juan Chamula, Chiapas, y con un número variable en Pinotepa de Don Luis, en Oaxaca, según aclaró Fernández.

"La nuestra es una manera de ayudar a las artesanas a integrarse a un mercado mucho más extendido", señaló la diseñadora.

Sus colaboraciones se basan en los propios diseños indígenas, concibe las prendas junto con las artesanas.

Por ahora, vende sus productos en tiendas de Los Ángeles y Japón. Planea, además, entrar a los mercados de Nueva York, Londres y, en enero, piensa lanzar una marca comercial que se venderá en boutiques mexicanas.

Fuente: milenio.com















Lo pueden encontrar en: Chihuahua 78-3 Colonia Roma México D.F. 06700

Telefono: (+52)554 751 0418

CONTACTO WEB

Pagina oficial: http://www.carlafernandez.com.mx/
Correo Electronico: info@carlafernandez.com.mx

6 comentarios:

  1. Que interesante esta entrada!, me gusta mucho las prendas!!
    Besos
    Majo
    http://estiloenlaciudad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece admirable mezclar moda con una causa, hoy en día tenemos que pensar en hacer SOSTENIBLES cada una de las actividades de nuestra economía.
    Gracias por presentarnos a esta joven diseñadora.
    Besitos
    www.fashionbyfai.com
    PD: Me ha encantado tu blog, te sigo! Si te apetece será un placer que te pases por el mío...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro comment!!

    La verdad que tiene buena pinta esta firma tiene cosas muy monas!

    Por cierto... necesito votos para este concurso PLEASE!! VOTARME SI QUEREIS...

    • Es mi foto en el concurso “COOLPEOPLE CIBELES” ( buscar este nombre en Facebook, OS HACEIS FAN y VOTAIS EN MI FOTOOOO! ) Por favor necesito vuestros VOTOS EN LA FOTO, hay que clickar EN “ME GUSTA” …PLEASE!!! …CUANTOS MÁS MEJOR!!!!


    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=174702379240821&set=a.174166695961056.38157.112329975478062
    PASARLO A MÁS GENTE!!!



    www.dressed4success.blogspot.com >;-D
    …1KiSs!*

    ResponderEliminar
  4. Perdon por el retraso!!!!!!!!!!!!!!!
    me necanto la entrevista y las fotos son preciosas, de verdad!!!! no me podria haber hecho mas ilusion verla :)

    el honor ha sido mio.
    Un besazo enorme encanto y a seguir con el blog asi como hasta ahora!!!!
    Besos de UNA CENICIENTA MODERNA

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. wow!!!! precioso....post... no conocia a esta mujer.... y tiene cosas preciosas....

    ResponderEliminar
  6. Yey!!
    Carla Fernández es doña chingona!
    por qué pagarle miles de pesos a un italiano o un francés, (que por cierto, no le falta), si en México tenemos ropa bellísima, auténtica y original??
    Enhorabuena a Carla Fernández, por no imitar a otros, y enorgullecerse de lo que hay en México...
    Gracias Wen por publicarla! Ven cuando quieras a conocer la tienda!!
    te quiero reina!!

    ResponderEliminar

♥COMENTARIOS ENTACONADOS♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...