Followers

miércoles, 29 de junio de 2011

Logra que tus sombras y maquillajes duren todo el día...

¿Cuántas veces nos ha pasado que nos ponemos unas sombras fabulosas y en dos ó tres horas la sombra ya está corrida o se convirtió en una plasta sobre nuestros párpados, o simplemente ya no está?

Bueno, he estado leyendo y encontre un producto que se llama Mixing Medium es sin duda uno de los productos más originales y valorados de la firma MAC.

Se trata de una solución líquida para mezclar con otros productos de maquillaje, en polvo o líquidos, y crear diferentes texturas, así como colores más vibrantes.


Los M.A. (maquilladores profesionales) lo utilizan también para maquillaje del cuerpo o para adherir glitter (purpurina) en alguna zona concreta. Sin embargo el mayor y mejor uso que se hace de él es para diluir los pigmentos de la firma (o similares) y lograr distintos tonos y acabados.




El producto en sí es bastante caro y además sólo se vende en las tiendas MAC Pro, por lo que no está demasiado difundido entre las clientas de la firma.
Yo lo usé en una ocasión por una pequeña muestra y le da a los pigmentos una mayor intensidad, ya de por sí grande debido a su composición.


Es un fijador de sombras y de maquillaje, y no necesitas gastar una fortuna comprando los que están en el mercado, puedes hacer tu propio mixing casero sólo necesitas glicerina y agua.



El mixing no sólo nos ayuda a retener más tiempo el color sobre nuestra piel, también nos ayuda a darle un acabado mas suave y los colores se vuelven mas intensos. (como en la foto)







Aquí va la receta:


* 1/4 taza de agua destilada, si no tienes agua destilada sólo hierve el agua antes de usarla, para asegurarnos que está lo más pura posible.

* 1 gotero. De preferencia como el de las gotas de los ojos, sino, puedes ir a la farmacia a comprar uno de esos de vidrio.

* 1 cuchara sopera.

* 1 embudo pequeñito . Puedes hacer uno de papel plastificado.

* Glicerina pura. La venden en farmacias o en autoservicios.
Preparación:

Con el gotero muy bien lavado y desinfectado con un poco de alcohol, coloca el embudo sobre el gotero, agrega 1 cucharada de glicerina y 3 cucharadas de agua. Deja que escurra bien el embudo, retíralo del frasco, tápalo y agita muy bien. ¡Listo!, ya tienes tu mixing medium.

Para utilizarlo, solo debes mojar UN POCO tu pincel o brocha, llenarlo con el pigmento (sombra, polvo, etc) y agregarlo a tu piel de la forma en que acostumbras (no lo eches directamente sobre el pigmento). Esta mezcla retiene la humedad de tu piel y la sella con el pigmento, por lo cual el pigmento no se corre ni se hace grumoso o pastoso. Recuerda agitar antes de cada aplicación.


Te recomiendo que hagas esta mezcla en la proporción que te indico, ya que al no tener ningún tipo de conservador no dura más de 3 semanas, en caso de que no te lo acabes, debes reemplazarlo antes de que se formen bacterias en tu mezcla.


Otro tip: si quieres fijar tu maquillaje completamente, haz el triple de esta mezcla y ponlo en un frasco con atomizador y al final de tu maquillaje, rocía gentilmente tu cara para que el tu maquillaje fije por completo.

3 comentarios:

  1. Buena receta, lo voy a probar!!!
    aunque yo uso una pre base para las sombras.... o aplico agua mineral para fijarlo...

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! excelente receta y facil de hacer...muchas gracias!!!

    Hoy mismo lo hago!!!

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy tal y como te dije! mil gracias por pasarte por la pagina de facebook , eres un sol!
    y no sabes lo que me ha gustado tu blog, ideal la cabecera (la has hecho tu?) y el contenido es genial!

    besitos

    ResponderEliminar

♥COMENTARIOS ENTACONADOS♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...