Followers

viernes, 16 de marzo de 2012

Chanel No. 5 cómo o dónde había que perfumarse con el: “allí en donde quieres que te besen”

Esta entrada esta inspirada en una consulta que me hicieron via facebook preguntando a serca de este muy afamado Perfume!...

Es uno de los perfumes más vendidos y el más imitado también. El Chanel No. 5, el emblemático y mítico perfume que usaran las grandes divas de Hollywood, como Marilyn Monroe, entre otras, es uno de los más conocidos del mundo.
Creado en 1.921 por el ruso Ernest Beaux, exclusivamente para Coco Chanel, a mi modeo de ver, ha sido el perfume que se concibió como una forma de seguir la tendencia de la opulencia y el glamour, que había dejado la época de esplendor de la Belle Époque.
A través de su larga historia, le ha sido cambiado ligeramente su imagen y su aroma, pero sin perder la esencia original  con la cual ha sido concebido y cautivado a millones de mujeres alrededor del mundo.

¿Pero saben realmente porqué se lo llamó número 5? La respuesta está en que mientras Ernest estaba mezclando aromas para encontrar la fragancia ideal para ese perfume tan especial, realizó cinco mezclas distintas, las cuales le dio a escoger a Coco para que eligiera la que más le gustase.
La quinta prueba, ha sido, la que finalmente conformara del todo a Coco Chanel, de ahí su nombre. Además la célebre modista, lo ha presentado un día 5, en el quinto mes del año.
Esta muestra estaba conformada por aldehído y esencias de flor de naranjo amargo, jazmín, rosa, madera de sándalo, vetiver y vainilla entre otros toques de esencias. Pero por sobre todos estos intensos y riquísimo aromas, el que más prevalece es el jazmín.
Y así es como huele el Chanel no. 5, y quien ha tenido la suerte de probarlo, sabrá porqué se ha hecho tan famosa esta fragancia floral.
Coco Chanel, tenía muy en claro lo que un perfume significaba: sensualidad, femineidad, misterio y estilo, y cuando le consultaban cómo o dónde había que perfumarse, ella era categórica al afirmar: “allí en donde quieres que te besen”, respuesta casi poética pero que era seguida por todas las mujeres de la época.
Aún se sigue comercializando en distintos países y los precios del mismo, varían de acuerdo a si se trata del perfume, o de agua de toilettes, y por supuesto de su envase y cantidad. Por ejemplo el perfume por 100 ml, cuesta 260 dólares.
El pedido de Coco Chanel a Ernest Beaux, era claro, queríaun perfume que oliera a mujer”, y este genio de las fragancias, parece haberlo interpretado al pie de la letra.
¿Te gusta el Chanel No. 5?, ¿le cambiarías algo?
Foto: Chanel no. 5 de Un ragazzo chiamato Bi en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥COMENTARIOS ENTACONADOS♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...